miércoles, 16 de diciembre de 2015

Reseña: No soy un serial killer de Dan Wells

¡Hola pasajeros! Hoy les traigo la primera reseña del blog, con una innovación: la sinopsis es dibujada. ¡Espero que les guste!

FICHA TÉCNICA




SINOPSIS

MI OPINIÓN

No conocía a Dan Wells. Sé de su saga Partials pero todavía no le dí una oportunidad. Me sorprendió gratamente. Su narración es clara y simple. Con ideas geniales y frases con un contenido visual difícil de conseguir. 

 "El fuego bebe gasolina y excreta cenizas, lucha por el territorio, ama y odia. A veces, cuando me fijo en la gente que recorre penosamente su rutina diaria, pienso que el fuego está más vivo que nosotros: es más brillante y caliente, está más seguro de sí mismo y sabe adónde quiere ir. El fuego no se conforma; el fuego no tolera; el fuego no se las arregla meramente para sobrevivir. El fuego hace. 

El fuego es."
John está obsesionado con los asesinos en serie. Sabe todo de ellos, sabe cada detalle, conoce a cada uno. Tiene la frialdad propia de los que tienen a la muerte como compañera de trabajo. Es inteligente y se preocupa por el monstruo interior. Creó un muro que lo mantiene a raya, que lo protege de él mismo. Eso fue lo que más me gustó de él. La fuerza con la que vive. Es contundente con sus decisiones y valiente. Otra cosa rescatable es que sus ideas no se repiten: en todo el libro los tópicos que lo preocupan rozan lo mismo, pero él los trata diferente.
Una advertencia para que no cometan mi error: traten de no adelantarse páginas ni para contarlas. Hay varios cambios en la trama y el spoiler está a la vuelta de la esquina.
Su madre y su psicólogo son otros personajes a destacar. Hacen lo imposible por ayudarlo, cada uno a su manera. De entenderlo.
No van a ver venir ni al asesino,ni a su móvil. Es un giro totalmente original. O al menos yo, no lo vi antes.
Pero no, no todo me gustó. El final es un poco apresurado, poco contundente y no deja abierto a un segundo libro (es una trilogía). ¿Le voy a dar una oportunidad a los demás? Seguro que sí, por el cambio de John que quiero presenciar.
Tiene muchas escenas detalladas de la funeraria y del proceso de embalsamamiento. Si te gustan ese tipo de historias, los asesinos en serie y las personalidades complejas, este libro es para vos.


¡Hasta la próxima estación!

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me llaman mucho la atención este tipo de historias de asesinos, tanto en libros como en películas. Gracias a tí he descubierto este libro y lo marco ahora mismo como pendiente en bookdepository jaja!

    Un beso desde http://bookpassion4.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar