martes, 12 de enero de 2016

Reseña: Mentiras peligrosas - Becca Fitzpatrick

¡Hola viajeros! Me demoré bastante en subir reseña porque estuve enferma y fuera de casa. Hoy les traigo mi opinión sobre un libro que no me gustó mucho y les explico por qué:


SINOPSIS




OPINIÓN

   El libro fue regalo de fin de año de mi abuelo. Había llegado a la librería esa misma mañana y los ejemplares ya se apilaban en los estantes de más vendidos. Me encanta Becca. Me gustó mucho Hush hush en su momento y me atrapó Hielo negro aunque nunca lo terminé (pendiente para este verano). Es su segunda novela lejos del amor sobrenatural. 
   Stella Gordon entró en programa de protección de testigos luego de presenciar un crimen que involucra a la cúpula de un cartel de drogas. Se aleja de su madre, que entra en rehabilitación, y se separa de su novio Reed, al que asignan a otra ciudad. La recibe en Thunder Basin, Nebraska, una ex agente de policía llamada Carmina con la que choca de inmediato. Unos días después, en uno de sus actos de rebeldía, conoce a Chet... Y comienza a cometer errores.
   Lamento decir que por momentos, la lectura me resultó insoportable. Por un lado, Stella es irritante. Tiene una personalidad con la que no te identificas. Que no te conmueve. Me puse a pensar si podría ser mi amiga y la respuesta es no. Es inteligente y valiente. Esos aspectos de su personalidad son los más destacables. 
  Chet es adorable y fresco. En muchos aspectos me recordó a Patch. Los personajes masculinos que delinea Becca guardan siempre ciertas similitudes. Creo que eso, en un par de novelas, le va a empezar a jugar en contra.
   En cuanto al resto de las personas que pululan alrededor de Stella, cuánto más grande son en edad, mejor están constituida su presencia en la historia. Eso tiene que ver, en parte, a un proceso lógico de avance de la personalidad según pasan los años. Carmina es, por lejos, mi favorita. Una mujer decidida y con mucha experiencia dolorosa de vida. Una policía de ley.
    Lo que más me gustó fue la ambientación. Thunder Basin se convierte en un lugar en el que quisieras pasar unas vacaciones. Las tardes soleadas, esos paisajes... Becca siempre describe mucho y lo hace muy bien.
   Algo de narración que me sorprende no le hayan ayudado a corregir desde la editorial son los párrafos interminables y repetitivos donde Stella describe un pensamiento. Una y otra vez, a veces, con solo una página de distancia.
    Otra cosa que me pareció que ralentizaba la historia es que en el 60% de las páginas, no pasa nada. Ese conflicto que te prometen en la sinopsis, tarda más de 250 páginas en aparecer. Los 'malos' nunca aparecen tanto como para hacerse odiar, o para despreciarlos, o como para que te pase algo con ellos. Stella demoniza más a su madre que a las personas que la ponen en peligro real.
   Quiero que Becca siga incursionando en estos temas. Aunque nunca deja el romance (SPOILER: Stella y Chet tienen una incipiente relación muy bonita-al menos en cuánto a diálogos se refiere-FIN DEL SPOILER) sigue poniéndolo en una primera plana que tal vez no la ayuda. Espero más historias porque es una autora que me gusta mucho. Hay giros inesperados muy convincentes y eso es parte del buen oficio de Becca.
    Esta vez no me atrapó. 





¡Hasta la próxima estación!


No hay comentarios:

Publicar un comentario